Trabajando en esta nueva andadura.

domingo, 12 de febrero de 2017

CUIDEMOS NUESTROS DIENTES

Debido al gran interés que despierta la caída de los dientes de leche, decidimos que era una oportunidad para aprender cosas que desconocíamos de ellos como:
*¿Por qué se caen los dientes de leche?
*Características de los dientes:tipos de dientes,número de dientes, partes de un diente, funciones.
*Importancia de la higiene y la alimentación.
*El Ratón Pérez.


Ha sido una investigación muy amena en el que como siempre y gracias a las familias se implicaron muchísimo, aportando sus trabajos y explicando a los compañeros. Una muestra de ello la tenemos aquí.


 









 



Nuestro compañero David nos trajo un juego el cual ha dado grandes momentos de juego, construcción, reparación y hasta colocación de brackets. Les ha encantado.






 


También hicimos un experimento para comprobar como los alimentos influyen en la salud de nuestros dientes y como debemos cuidarlos.


Por último, el Ratón Pérez es uno de los personajes mas fantástico y entrañable, que hay para los niñ@s. Por eso lo hemos trabajado analizando distintas versiones de un mismo cuento, viendo en que se diferenciaban y que tenían en común, gracias a las aportaciones de ellos. Con el libro que nos trajo Sofía hemos descubierto un sin fin de secretos del Ratón Pérez, los cuales les ha fascinado.




No hay comentarios: