Trabajando en esta nueva andadura.

viernes, 28 de febrero de 2014

NO ES MAGIA, ES...MAGNETISMO.

En estos días hemos dado por terminada nuestra investigación sobre el MAGNETISMO, un proyecto que nos ha dado oportunidad de convertirnos en pequeñ@s científic@s o en grandes expert@s, según se mire.
    Junto con los compañer@s de la clase de la seño Chari 3 años A, hemos conocido las propiedades de los imanes, sus fuerzas de atracción y repulsión, sus dominios, su campo magnético, el efecto del calor sobre la fuerza magnética, la utilidad de los imanes en la vida diaria, la forma en que se orientan los animales migratorios, etc.
    Para ello hemos realizado múltiples actividades, hemos fabricado brújulas, hemos imantado objetos metálicos y sobre todo hemos comprendido que hace un imán diferente a cualquier otro metal.
     Me gustaría desde aquí dar las gracias a la seño Chari porque gracias a ella, a su experiencia, me he adentrado en este mundo de la ciencia con mis peques, convirtiendo el aula en nuestro particular laboratorio.
     Me he alegrado mucho de haber podido compartir y aprender de ella y habérselo podido transmitir este entusiasmo por la ciencia a mis pequeños grandes científicos.














 Visitamos la exposición de circuitos.

Los compañeros y compañeras de 6º de primaria han estado trabajando sobre los circuitos eléctricos. En casa han realizado unas maquetas maravillosas que han expuesto en el salón de usos múltiples. Nos invitaron a verla y nos explicaron su funcionamiento.
¡¡ Enhorabuena chicos !!


No hay comentarios: